sábado, julio 14, 2007

Respuesta a una pregunta sobre cámaras


".... compis pasaba por aqui a saludarte , espero que todo este bien por ahi , estuve observando el album de fotos que enviaste por un boletín , y te queria decir que las fotos estan super buenas !!! excelente trabajo !! y exitos !!!..

aaaa vieras que me gustaria enviarme a traer una nikon ahi las vi por amazon y estan como en $700 aprox.

me gustaria saber una opinion si la recomendarias mas que todo , est es el link para que la veas :

CAMARA NIKON

ahi me cuentas .... "


Ok, sobre la cámara, yo llevo unos siete años usando Nikon y me gusta, por cierta facilidad para conseguir opticas y sistemas de flash. Sin embargo tengo que admitir que Canon se ha convertido en el lider del mercado digital, con nikon muy de cerca eso si.
Yo he trabajado con una D70 y ahora llevo más de medio año trabajando con la D80 y no tengo quejas, considero que su linea de presupuesto son un exito, es decir nunca he sentido necesidad de pasarme a sus hermanas mayores D100 y D200, puesto que comparten circuiteria y la diferencia es mas de construcción que otra cosa.
Creo que la D40 es excelente opción, por demas economica, 10 megapixeles es simplemente demasiado, se trata de ua resolución que sobrepasa tus necesidades inmediatas, creemelo.
¿Cual es la ventaja real que vas a tener con esta cámara?
Uno, posibilidad de conseguir opticas de calidad, el lente con el que viene de paquetese te va a quedar corto, especialmente si venis del mundo de los compactas digitales que acostumbran tener zooms de mayor recorrido, el zoom que trae la D40 equivale a 3x de magnificación.
Dos, para ser una cámara reflex es bastante pequeña, lo cual es una ventaja.
Tres, control, aquí vas a tener control real sobre la imagen.
Pero no todo son petalos y rosas, no se hasta donde queres llegar en el mundo de la fotografía, pero si pretendes avanzar mucho más esta cámara se va a quedar corta, no olvidemos es una reflex para aficcionados, así que carece de algunas utilidades, al igual que su competencia en Canon, que talvez no sean criticas para vos.
¿Si quedarse con esta o comprar Canon?
La Canon con la que compite directamente no tiene mayores pros o contras, aunque obviamente si hay difrencias.
Yo en lo personal empece a usar Nikon por las razones que comentaba, facilidad para conseguir equipo de segunda mano, en las nikon podes usar virtualmente todos los lentes que la compañia ha desarrollado hasta ahora, igual con los flashes.
Puede que este no sea tu caso, y no pretendas estar comprando nuevos equipos, pero igual deberias tomarte tiempo para ver revisiones de ambos equipos en profundidad, te recomiendo dpreview.com
Saludos y espero te haya sido de utilidad.

No hay comentarios.: