jueves, mayo 08, 2008

Art & Eros Festival


Tengo la inmensa alegría de anunciar mi participación el Art and Eros Festival, a realizarse en Bogotá, Colombia, desde el próximo 10 de mayo hasta el 10 de junio del 2008.

Estoy participando con dos obras junto a otros artistas latinoamericanos entre los que hay performers, fotógrafo, pintores, escultores, etc.

Obviamente se trata de una oportunidad que agradezco enormemente. Los que me conocen de hace años saben que en una primera etapa centre una buena parte de mi creación a la fotografía erótica, sin embargo la falta de espacios abiertos a este tipo de manifestaciones (tuve que aceptar la censura de dos mis piezas en mi segunda exposición individual por parte de los administradores de la sala), me llevaron a dejar de lado la creación de imágenes eróticas que no tendría oportunidad de mostrar de forma organizada.

Por eso la iniciativa del MaReA no solo me parece más que necesaria en esta época que bebe a bocajarro de la contradicción más absoluta respecto a la sexualidad, por un lado la obsesión por los sentidos al tiempo que el rechazo al cuerpo y su condición.

Además, precisamente la invitación para participar me llego en un momento en el que precisamente he vuelto a acercarme al tema del cuerpo, calificado por su contexto, así como a mi percepción personal del fetiche.

En buena hora por el Art and Eros Festival.