miércoles, abril 18, 2007

En respuesta a la pregunta de Carlos Blanco

"He visto varios objetivos para cámaras digitales de lente intercambiable; sin embargo, no se la utilización debida que se les da; así por ejemplo los de 55, 75, 125, 200, 300, 500 y hasta 800 mm . ¿Qué relación pueden tener éstos con el zoom óptico o como podría hacer yo una equivalencia?"

No existe un equivalencia directa entre las focales de camaras reflex de 35mm (lo que la gente mal llama "profesionales") y las Xs de zoom optico de una compacta digital. Entra en juego un tercer factor que es el tamaño del sensor, de manera que algunos fabricantes incluyen la equivalencia de sus zoom opticos en sus productos y otros no, pero sin saber el tamaño del sensor es imposible realizar la ecuación para obtener la equivalencia.
Solo sepa lo siguiente, en fotografía reflex con negativo de de 35mm, un 50 mm se conoce como lente normal, pues se supone equivale a la visión normal de los seres humanos, sin distorsiones ni magnificación. Por debajo de eso se considera angular, hasta los 35mm, por debajo de eso (28, 24, 20 y 18mm) son considerados granangulares, esto es que distorcionan el espacio permitiendo abarcar un mayor angulo de visión. Por debajo de 18 están los famosos ojos de pez, cuya distorción es bien conocida por todos.
Por encima de 50mm, 70mm, 90mm y 100mm, son conocidos como teleobjativos cortos, por encima de 100 hasta 500mm son teleobjetivos, cuya magnificación es bastante apreciable, y por encima de eso ya hablamos de super teles.

"También me gustaría saber las ventajas y desventajas que pueden existir entre las cámaras digitales de lente intercambiable y las cámaras digitales de lente fijo y que tiene un zoom óptico de 12x pero con roca para adicionar otros objetivos."

La ventajas de las reflex digitales?
Pues en primer lugar sensores mas grandes de mas calidad (no es los mismo un sensor grande 6 megapixeles que uno de 6 pero pequeño), las opticas mejores, tome en cuenta que entre más carajadas se les ponga a un lente al frente, más posibilidades de que la imagen se degrade. Nunca va a ser lo mismo un adaptador de rosca que un objetivo expresamente diseñado para una función.
Y en general funcionalidad, en una cámara reflex usted paga por funcionalidad, facilidad de manejo y ante todo control sobre la imagen final, de nadad valdria todo esa tecnología si el fotografo no tuviera control total sobre la imagen final.

"Si usted me podría instruir un poco o indicarme en que pagina en Internet puedo obtener esta información se lo agradeceré."

Páginas para recomendar?
Mejor digame que quiere saber y le recomiendo, pues en Internet existe cualquier cantidad de información.