jueves, marzo 29, 2007

Y empezamos con la grabación del video Nuevo de Trival.

Y empezamos con la grabación del video Nuevo de Trival.
El pasado miércoles en la noche, alquilamos un estudio y dimos inicio a este nuevo proyecto con una sesión de fotografías para el video.
Empezamos a montar luces alrededor de las 6.30, arrancamos con las fotos alrededor de las 8.00 y termínanos a las 2.00 AM. En el momento que escribo esto estoy deshecho en el brete.
Tomamos un total aproximado de 1400 fotos.
¿Cuantas?
1400.
1400?
Si, jodidas 1400 fotos.

¿Para que tantas fotos?
Esperen el próximo video de Trival y lo van a entender, si todo sale bien va a ser muy atractivo visualmente.

Fuera de eso la sesión avanzo muy bien, el maquillaje corrió por Karen esta vez, Montes mi brazo derecho en las luces y resolviéndome algunos problemas técnicos.
La gente de Trival es de lo mejor para trabajar, muy ecuánimes, si no que lo diga Jose Pablo el bajista, que no me dejaba fotografiar a Henry metiéndose siempre en la toma.
Pero bueno, eso es parte del disfrute, en realidad no puedo quejarme de la increíble disposición, paciencia y colaboración de la gente de Trival.
A mitad de la noche tuvimos la agradable visita de Mr Donnie Darko, Alias Darren Mora, que por cierto Darren, espero esas fotos.
Y bueno, próximamente tendremos el resto de salidas de grabación en la populosa Ciudad de San Jose, ni modo solo esa tenemos.
Así les adjunto una de las fotos de la realización de este miércoles.

viernes, marzo 02, 2007

Tercer Día de Grabación, Video de Morttimer, o como Los Draconian salvaron el día.

Mi novia acostumbra decirme que soy la persona con mas suerte que conoce, yo creo que definitivamente hay un poco de eso, pero las situaciones que a las que tengo que enfrentarme antes que se de ese golpe de suerte son mas que estresantes.
El sábado anterior tuvimos el último día de grabación del video Marijane de Morttimer, día que fue el tanto el mejor día de mi vida como el peor.
Todo comienza a volverse caótico a partir del viernes, 95% del video ya estaba grabado, pero como siempre, el 5% restante era el que le iba dar sentido al resto.
Muy bien, todo coordinado a lo largo de la semana para grabar domingo, cuando el viernes la modelo para la toma final, me informa que solo puede el sábado, con todo el estrés del caso, Jimmy guitarrista de Morttimer, logro el dueño de la locación no cambiara la fecha para el sábado. Inmediatamente llamo a nuestra modelo para confirmarle que logramos mover la fecha, y no contesta, no contesta, no contesta…no contesta…
Así yo continuo creyendo en las personas y me digo, mañana sabré algo de ella (?)… pues bien me madre me tiene demasiada paciencia, pues me invita a almorzar a su casa y yo en mi estrés no pude menos que escupir sapos y culebras todo el almuerzo.
La Flaca paciente como no puede haber otra novia, y supongo que harta de verme estresado, entendamos esta era la segunda vez que se iba a cancelar la grabación, se ofrece a regañadientes a modelar para el video.
En el fondo no quería hacerlo, como verán.
Así me encuentro en casa, preparando todos los chunches para una salida de cámaras que huele a fracaso, y para terminar de hacerlo llegan Ariel, guitarrista de Draconian Incubus y su esposa Janis.
Yo al borde del colapso me deshago en disculpas, olvide cancelarles la reunión de la tarde.
Entonces la Flaca, viendo la posibilidad de escurrir el bulto, dice como si tal cosa:
“Janis no te sirve para el video?”
Hay que ver que la Flaca si sabe como escabullirse.
Janis me mira, yo miro Ariel y se que la Flaca esta sonriendo para sus adentros.
Se concreta el asunto, la ropa de Janis es perfecta para las tomas, tenemos treinta minutos antes que Ramón, baterista de Morttimer, venga a buscarnos.
“Bueno – digo – es cosa que nos vayamos en moto a tu casa para buscarte ropa de cambio”
Janis me mira con incredulidad.
Le tiene miedo a las motos.
Luego de comprobar que es inútil, Ariel no es sería capaz de navegar en el guardarropa de Janis, ella debe resignarse.
Abordamos El Corcel Negro, salimos disparados por la circunvalación.
Yo solo pienso en la noche que empieza a asomar y en Jimmy tratando de convencer al dueño de la locación, que pronto estamos por llegar.
Janis sobrevive al viaje, dura escasos dos minutos recogiendo la ropa de cambio, salimos disparados de vuelta a Curridabat, y en la rotonda de hatillo, un trafico nos detiene.
-Si oficial
-Su licencia por favor
Me tanteo las bolsas y no encuentro mi billetera.
-Por lo menos tiene licencia?
-Si oficial - mi mano da con la billetera en mis pantalones.
-Su placa temporal vence en dos semanas.
-La próxima semana hago el tramite

Intercambio de sonrisas tomo la circunvalación otra vez sudando frío.
En mi casa ya llego Ramón, corremos a subir todo a su auto, arrancamos y se oye un ruido extraño.
Ramón cambio las ruedas de su auto y no están de acorde a los compensadores, el auto se sienta con nuestro peso, las llantas rechinan contra los guardabarros.
-Puta – digo yo.
-JotaPe, no es problema si nos vamos en tu carro? – Dice Ramón

Como una banda de loquitos logramos pasar todos los chunches de un carro al otro.
Hicimos el arranque a Cartago, Ramón manejando un auto que todavía no esta inscrito a mi nombre y sin seguro.
Bien, llegamos enteros a Cartago, he de decir que Cartago es la ciudad de las locaciones, para este video contamos con una fabrica de avena abandonada, unas caballerizas y finalmente un cuarto con piso de ocre y una tina de metal de mas de cincuenta años.
Mientras yo definía mi plano de luces y mis encuadres, Ariel maquillaba a Janis, Jimmy y Ramón trataban de llenar la tina con agua caliente.
Y digo trataban porque pueden imaginar la dificultad de mantener a una temperatura aceptable el agua de una tina en Cartago.
Solo puedo deshacerme en gracias para Janis y Ariel, si no hubiera sido por su buena disposición el video jamás habría salido.
Janis resulto ser una excelente modelo, especialmente paciente y colaboradora.
Después de la grabación volvimos a San Jose y nos dio las dos de la mañana en Area City, excelente cierre para uno de los días mas complicados que he tenido.
Esperamos tener el video listo para abril, ahí les avisare para que vean el debut de Janis en televisión.
Cuídense todos.

JotaPe



P.D.
Dentro de poco comenzare a publicar la bitácora de realización del video Movimiento de Trival, hasta entonces.
JotaPe